23/12/2015
Para todos los AMIGOS de la Federación Argentina:

Categoría: Destacados

 
Para todos los AMIGOS de la Federación Argentina:

DESEAR FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, SONARÍA A MUY POCO  LUEGO DE UN AÑO DIFÍCIL; ESTO ACOMPAÑADO DE UN ENORME AGRADECIMIENTO, TIENE  OTRO TENOR... POR ELLO “MIL GRACIAS POR LO QUE OFRECIÓ CADA UNO EN ESTE AÑO”
DESDE NUESTROS PUESTOS, TRABAJAREMOS PARA SEGUIR BRINDANDO EL MEJOR SERVICIO Y GENERAR LAZOS MÁS FUERTES PARA CRECER DÍA A DÍA.

José A. Lilino. PRESIDENTE

Ver más

04/06/2015
AHORA 12 - SOLICITUD AL SECRETARIO AGUSTO COSTA

Categoría: Destacados

1 from Faca Hogar on Vimeo.

En ocasión de realizarse la Asamblea Anual de la confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como Federación Argentina tuvimos la oportunidad de `plantearle personalmente al Sr. Secretario de Comercio de la nación, Lic. Gustavo Costa, la problemática que el sector de artefactos para el hogar está padeciendo con el programa Ahora 12.
Se le comentó que con la resolución de que sólo se puede vender línea blanca los días sábados y domingos con lo cual los comercios pymes (a los que representamos) sólo tendrán un día ya que no abren los domingos, cosa que si hacen las grandes cadenas con lo cual se crea una competencia totalmente desleal.
El funcionario tomó nota de esta inquietud y prometió gestionar para revertir esta situación. 

Ver más

15/02/2016
AUDIENCIA CON LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR DE LA NACIÓN

Categoría: Destacados

AUDIENCIA CON LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR DE LA NACIÓN

Días atrás, una delegación de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines fue recibida en audiencia por autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en la persona del Dr. Fernando Blanco Muiño a cargo de la Dirección nacional de la defensa del consumidor.

La delegación estuvo encabezada por el presidente José Lilino, integrantes de la Federación y el representante de Came, Nicolas Morelli.

En la reunión, los directivos de la Federación Argentina hicieron una presentación de la entidad y su representatividad, explicando que las pymes de electrodomésticos representan unas 4000 bocas con mas de 15000 empleos directos e indirectos.

Además se recalcó que las pymes del sector está en el interior del interior, lugares donde las grandes superficies o cadenas no llegan por considerarlos no rentables, con lo cual en esas regiones no pueden aprovechar las "promociones" que se hacen en las grandes ciudades.

Se conversó sobre la posición casi dominante de las grandes cadenas que son favorecidas por las tarjetas e trató el tema del Programa "Ahora 12" solicitando, nuevamente, la     implementación del mismo de jueves a domingo y la inclusión de mas rubros para el sector artefactos para el hogar.

Se trataron otros temas como la defensa del consumidor y la idea de que sean las fábricas y/o distribuidoras mayoristas las responsables ante los reclamos. de igual manera, desde la secretaría, solicitaron optimizar la atención al consumidor.

Se abordó el tema de la necesidad de contar con capacitación adecuada tanto para empleados como para empresarios. Esta capacitación está disponible a través de la Sepyme, se arbitrarán los medios a fin de poder acceder a ella.

Finalmente, desde el ente gubernamental solicitaron a la Federación que hagan llegar propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar la situación comercial del sector a futuro. En ese sentido se pidió la continuidad del Programa Argenta y Pro-cre-ar incluyendo en éste último la posibilidad de que las viviendas a construir o a re-modelar tengan también la posibilidad de incluir los electrodomésticos básicos como cocina, heladera, lavarropas, termotanques y calefactores (entre otros).

Finalizada la reunión se acordó en mantener una comunicación fluida y repetir este tipo de reuniones en forma periódica.

Ver más

19/10/2015
El Papa Francisco y una crítica a los shoppings y el consumismo

Categoría: Destacados

En el marco de la gira del Papa Francisco por Estados Unidos, el domingo 27 de septiembre brindó un discurso en la ciudad de Filadelfia donde, entre los temas que trató, puntualizó en uno muy emotivo: el contraste entre dos imágenes propias de nuestras sociedades, los conocidos almacenes, pequeños negocios de barrio y los grandes shoppings.

Ver más

04/06/2015
Video Institucional CAME

Categoría: Destacados


25/11/2015
Jornada de Capacitación y Formación de Conductores (23/11)

Categoría: Últimas noticias

 Jornada de Capacitación y Formación de Conductores (23/11)

Estimados Socios: Informamos que el día 23 de noviembre se llevó a cabo la jornada sobre conocimientos, habilidades y competencias laborales, de los conductores de Transporte de Carga en carreteras y ciudad. La actividad la desarrolló la Camara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar de Córdoba. Participó personal de empresas de distintas localidades de la provincia, las cuales quedaron muy satisfechas y manifestaron que lograron nutrirse de nuevos aprendizajes de gran utilidad en el trabajo cotidiano. Además los asistentes solicitaron nuevas capacitaciones sobre esta temática. 

Ver más

01/12/2016
Senado dio marcha atrás con el proyecto sobre rebaja de comisiones de tarjetas

Categoría: Últimas noticias

 Senado dio marcha atrás con el proyecto sobre rebaja de comisiones de tarjetas

La Cámara alta expresó su rechazo a la decisión de Diputados de no aprobar el proyecto con media sanción que preveía un nuevo régimen para las compras con tarjetas de crédito y avanzar con uno paralelo.  

Ver más

29/08/2016
ACTIVIDADES DE FEDERACION ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR Y AFINES

Categoría: Últimas noticias

ACTIVIDADES DE FEDERACION ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR Y AFINES

El pasado 27 de julio los integrantes del Consejo Directivo llevaron una intensa agenda de trabajo durante toda la jornada.

Dicha actividad comprendió una reunión con directivos de FedeHogar y Afarte, mas tarde asistieron a una audiencia con el Director Nacional de Defensa de Consumidor, Dr. Fernando Blanco Muiño para finalizar con su reunión nacional de Consejo Directivo en la sede de Came.

Ver más

04/11/2014
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EL 31 DE JULIO DE 2014

Categoría: Últimas noticias

Dentro del marco de la realización de su Asamblea General Ordinaria, la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, desarrolló actividades gremiales-empresarias, a saber

Reunión con la Federacion de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la Republica Argentina: El encuentro se llevó a cabo en la sede de calle Paraguay, donde la delegación de nuestra Federación fue recibida por el consejo directivo de FedeHogar encabezado pro su presidente Hugo Ganin

Se abordaron distintos temas que hacen al sector y que atañen a ambas federaciones y sus representados.

Se fijaron lineamientos de trabajo a futuro para poder trabajar mancomunadamente ante la difícil situación financiera-comercial que se avecina en los próximos meses.

Reunión de Comisión Directiva: Cumpliendo con lo establecido en el Estatuto de la entidad, se llevó a cabo la reunión mensual de Comisión Directiva cumpliéndose el Orden del Día correspondiente que incluyó lo establecido protocolarmente y también se hizo una evaluación de la reunión matutina con FedeHogar.

También se analizó el tema de las ventas con tarjetas de crédito que a la fecha sigue con una marcada asimetría respecto del trato que reciben los comercios pymes respecto de las grandes cadenas nacionales.

En ese sentido se sentaron las bases para trabajar firmemente en la proyección de una acción estratégica que involucre a todas las cámaras y redes de compras asociadas a la federación para lograr una mejor paridad en ventas y promociones.

Se conocieron los resultados de una encuesta nacional elaborada por esta federación y que consultaba sobre comparaciones interanuales del primer semestre.

Luego cada representante y dirigente expuso la situación actual del sector en su provincia

Reunión con muebleros: Se recibió a una nutrida delegación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, encabezada por su presidente Sr. José María Díaz.

En la oportunidad agradecieron nuestra recepción y comentaron la actual situación de esa industria y su relación con el rubro artefactos del hogar.

Luego de un extenso debate e intercambio de ideas, se acordó en comenzar un trabajo conjunto de ambas federaciones para potenciar la inclusión del mueble en los negocios y negociaciones de nuestro sector.

Se quedó en el compromiso de un próximo encuentro para concretar acciones conjuntas

Ver más

06/02/2017
Adecuaciones a los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”

Categoría: Últimas noticias

Adecuaciones a los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”

A fin de garantizar la transparencia y el correcto suministro de información a los consumidores en relación con la operatoria de pago mediante cuotas, a través de la Resolución N° 51 de fecha 20 de enero de 2017 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, se establecieron a su vez a partir de la Disposición 5-E/2017 adecuaciones al Programa Ahora 12 y Ahora 18 que comenzarán a regir a partir del 1° de febrero.

Ver más

26/08/2015
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Agosto de 2015

Categoría: Últimas noticias

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Agosto de 2015

Se llevo a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, el pasado 20 de Agosto de 2015, donde fue elegido presidente el Sr. José Lilino, para el período 2015-2017
 

Ver más

09/06/2016
AUDIENCIA EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Categoría: Últimas noticias

AUDIENCIA EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

El pasado 27 de abril, en la sede de la Secretaría de Comercio de la Nación, la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines fue recibida en audiencia por el titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Lic. Fernando Blanco Muiño.

Ver más

29/08/2016
BOLETÍN OFICIAL: DETALLES DE AHORA 12

Categoría: Últimas noticias

BOLETÍN OFICIAL: DETALLES DE AHORA 12

Resolución publicada en el Boletin Oficial sobre el Programa Ahora 12

Ver más

01/02/2017
BREVE INTERPRETACION DEL PROGRAMA "PRECIOS TRANSPARENTES"

Categoría: Últimas noticias

BREVE INTERPRETACION DEL PROGRAMA

Desde la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines  de acuerdo a las consultas efectuadas y ante la gran cantidad de dudas que se presentan por la implementación del Programa "Precios Transparentes" queremos dar algunos indicios de como llevarlo a cabo, al menos en estos primeros días.

En la mediada en que se vayan conociendo mas pautas y detalles los iremos publicando para su mejor información

Ver más

12/06/2016
BUENAS PRACTICAS COMERCIALES ENTRE PROVEEDORES Y CONSUMIDORES DERIVADAS DE LAS NUEVAS DIRECTRICES APROBADAS POR LAS NACIONES UNIDAS

Categoría: Últimas noticias

BUENAS PRACTICAS COMERCIALES ENTRE PROVEEDORES Y CONSUMIDORES DERIVADAS DE LAS NUEVAS DIRECTRICES APROBADAS POR LAS NACIONES UNIDAS

El pasado 26 de mayo en la sede de la Secretaria de Comercio de la Nación y, específicamente, en la Dirección  Nacional de Defensa del Consumidor se desarrolló este evento conjuntamente con Consumers Internacional, al que asistió, especialmente invitado, el Presidente de nuestra Federación, Sr. José Lilino

Ver más

10/09/2015
Campaña para fomentar el reciclaje de dispositivos electrónicos, en España.

Categoría: Últimas noticias

Campaña para fomentar el reciclaje de dispositivos electrónicos, en España.

Ecolec instalará 1.500 contenedores en tiendas de electrodomésticos de la zona de Levante, Norte y Centro de España.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro y sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de dispositivos electrónicos de reducidas dimensiones (inferiores a 25 centímetros de lado). Así, la Fundación facilitará a todas las tiendas de venta de electrodomésticos, integradas en organizaciones que tengan suscritos acuerdos o convenios de colaboración, contenedores para recoger este tipo de residuos.
Leer más: http://electro-imagen.com/articulo/ecolec-instalara-1500-contenedores-en-tiendas-de-electrodomesticos-de-la-zona-de-levante-norte-y-centro-de-espana-1

Ver más

03/06/2015
Capacitación On Line Gratuita

Categoría: Últimas noticias

Capacitación On Line Gratuita

 
Cumplimos en compartir e invitar a acceder a la posibilidad de poder capacitarse On Line y en forma GRATUITA con una oferta educativa que ofrece Came con mas de 50 cursos dirigidos al sector productivo pyme
 
En el siguiente enlace podrá ver los cursos ofrecidos:
http://www.came-educativa.com.ar/cursos
 
Para inscribirse deberán contactarse a educativa@came.org.ar - 011 55565556, mencionando pertenecer y ser asociado a nuestra Federación

Ver más

03/10/2019
Carta recibida de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Categoría: Últimas noticias

Carta recibida de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Cumplimos en compartir carta recibida de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se nos felicita por haber sido nombrada nuestra Federación como Miembro Consejero Titular del Consejo Directivo de esa entidad.

 

Es un gran reconocimiento a la trayectoria de la Federación en el accionar gremial y por la gran relación mantenida desde hace muchos años con Came.

Ver más

02/07/2015
Cómo Emitir Factura Electrónica con Comprobantes en Línea.

Categoría: Últimas noticias

Cómo Emitir Factura Electrónica con Comprobantes en Línea.

Desde el mes de julio todos los contribuyentes inscriptos en el impuesto al valor agregado tienen que emitir de forma obligatoria factura electrónica (o documento equivalente) para documentar sus ventas y/o prestaciones de servicios.

Existen tres modalidades diferentes para emitir los comprobantes electrónicos.

Entre ellos se encuentra la posibilidad de emitir los comprobantes electrónicos utilizando la funcionalidad que habilita la propia AFIP a través de su página de Internet y que se denomina "Comprobantes en Línea".

Este método de emisión es el preferible para todos los “pequeños contribuyentes” que emitan pocos comprobantes mensuales  y que no puedan solventar el costo que representa adquirir un software de facturación.

En el presente artículo se explicitará el procedimiento a realizar para poder emitir factura electrónica mediante "Comprobantes en Línea".

Para utilizar "Comprobantes en Línea" es necesario ingresar con clave fiscal y tener dicho servicio habilitado (la habilitación se realiza desde “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”

Con posterioridad a esta adhesión el primer paso es habilitar un punto de venta que será distinto y específico a los que tenía habilitados para la facturación impresa.

La habilitación del punto de venta para Factura Electrónica se realiza desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios” (ingresando con clave fiscal, en caso de no tener el servicio hay que darlo de alta desde "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

En caso de ser necesario pueden habilitarse más de un punto de venta.

 

Ver más

22/11/2017
CUOTA A CUOTA: INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Categoría: Últimas noticias

CUOTA A CUOTA: INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

A continuación compartimos distintas informaciones, datos y detalles sobre la implementación del CUOTA A CUOTA

Ver más

09/11/2016
DEROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE AGIP QUE PERJUDICA A LOS COMERCIOS DEL INTERIOR

Categoría: Últimas noticias

DEROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE AGIP QUE PERJUDICA A LOS COMERCIOS DEL INTERIOR

Conforme a las gestiones realizas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Por la derogación de la Resolución de AGIP que perjudica a los comercios del interior.

Ver más

06/03/2017
Desde el comercio local aseguran que, al pincipio, la caída del Ahora 12 y 18 fue notoria

Categoría: Últimas noticias

Desde el comercio local aseguran que, al pincipio,  la caída del Ahora 12 y 18 fue notoria

Incertidumbre. Como consecuencia del lanzamiento de Precios Transparentes, las dudas dominaron por varios días a los clientes. El sector espera una reactivación

Ver más

03/06/2015
EL SECTOR DE ARTEFACTOS PARA EL HOGAR: SU IMPORTANCIA Y DINAMICA COMERCIAL

Categoría: Últimas noticias

EL SECTOR DE ARTEFACTOS PARA EL HOGAR: SU IMPORTANCIA Y DINAMICA COMERCIAL

El sector comercial de artefactos para el hogar y rubros afines representa, sin dudas,  una porción muy importante y  dinámica de la economía nacional en la que se producen  innovaciones de tecnología y de estilo que lo mantienen en constante movimiento.
 
En nuestro país, los artefactos y artículos  del hogar, llámense, TV, aparatos de audio, cocinas, heladeras, lavarropas, climatizadores  e incluso muebles y muchos otros rubros pueden ser adquiridos en las grandes cadenas minoristas nacionales del rubro,   hipermercados, , grupos regionales y en los llamados comercios tradicionales pymes, que son los que nuestra Federación Argentina representa legítimamente para gestionar ante organismos gubernamentales, oficiales provinciales y nacionales en lo referente a problemáticas e inquietudes propias del sector.
 
Estos comercios tradicionales, mayormente pymes familiares se encuentran dispersos por todo el país, representan aproximadamente a 1.500 cuentas de un total de 1.550 según los proveedores más federalistas.
 
Si tenemos en cuenta que muchas de esas 1500 cuentas han logrado crecer y contar con una o dos sucursales, estaríamos en presencia de cerca de 4000 bocas a lo largo y ancho de todo el país, lo que representa un gran caudal de mano de obra.
 
Esta cantidad de negocios pymes hace que se pueda llegar a los más recónditos lugares del interior, sitios a los cuales no llegan las grandes cadenas
 
Si se tiene en cuenta los empleados que puedan contratar los comercios pymes, mas los que cuentan algunos grupos regionales y la gran cantidad de personal que toman las grandes cadenas, estaríamos en condiciones de estimar que el sector de artefactos para el hogar emplea a aproximadamente 30.000 personas.
 
 
La incidencia de estas empresas pymes en las economías regionales es importante y diversa, por un lado mejorando la distribución del flujo de capital sobre un gran grupo de cuentas activas lo que deriva en una redistribución de los recursos en cuanto a que lo que un cliente gasta en un local del interior del país permanece en ese lugar dado que el comerciante tiene un local allí, depósito allí, contrata vendedores, contadores, arquitectos y logística del lugar también por citar ejemplos de la llegada de la distribución económica.
 
Por otra parte, la gran atomización comercial hace que pueda poner al alcance de pequeñas ciudades, pueblos e incluso barrios los mismos artículos que se venden en los grandes centros urbanos y al mismo precio, algunas veces facilitado por convenientes sistemas de financiación propios. Y lo más importante: el valor agregado de la atención personalizada y el servicio post-venta para solucionar de inmediato cualquier problema de service a su cliente. Todo esto concluye en una consecuencia por demás positiva que es la  fidelización de ese cliente
 
Dentro de la especial dinámica de nuestro sector se da el hecho de que además de existir las cámaras comerciales provinciales, zonales o regionales, Estan proliferando  redes y clubes de compras que agrupa a gran números de comerciantes por medio de los cuales se obtienen beneficios económicos y financieros en negociaciones conjuntas que les permiten ser competitivos y ponerse medianamente en condiciones similares de competir con las concentraciones que representan  las principales cadenas minoristas nacionales del ramo.
 
Esta ha sido una solución creativa que ha permitido la consolidación del sector, lo que lleva a poner a disposición de los consumidores una oferta de productos con una diversidad y competitividad que es casi irrepetible en otros rubros.
 
La actividad de esta Federación Argentina   es velar por los intereses de nuestros representados, procurando un entorno institucional adecuado y creando condiciones para una buena salud comercial que permitan sostener y planificar para el futuro a los comercios tradicionales pymes  del rubro.
 
Sobre la gran diversidad de artículos que el sector comercializa, podría generalizarse un término en cuanto a que todos mejoran la calidad de vida, desde sistemas de climatización que proveen bienestar en cualquier época del año, pasando por todas las fuentes de entretenimiento, podríamos enumerar las "familias de productos" como:
 
-     TV y Video, cámaras fotográficas y videocámaras.
-     Audio (sistemas portátiles y de ambiente)
-     Informática (líneas portátiles, de escritorio y periféricos)
-     Video Juegos
-     Telefonía: aparatos para telefonía fija y celular
-     Climatización: aire acondicionado, estufas, hogares, calefactores,
       ventilación.
-     Heladeras y Freezers
-     Lavarropas, Secarropas, lavavajillas
-     Muebles (desde modulares y comedores hasta placares y dormitorios)
-     Colchones
-     Cocción: cocinas, hornos, anafes, microondas.
-     Termotanques y Calefones
-     Rodados,: Bicicletas y Cochecitos bebé.
-     Motovehículos
-     Pequeños electrodomésticos y cuidado personal.
-     Regalería
-     Ropa blanca para cama, mantelería, toallas
-     Y muchos otros rubros no tradicionales.
 
En definitiva, nuestro sector es proveedor de bienestar y calidad de vida para las personas, todo lo que hacemos es trabajar para ser competitivos y eficientes en nuestros mercados y aspiramos a seguir en lo mismo en el futuro inmediato
 
Finalmente: nuestro mensaje es que ante un escenario globalizado, vertiginoso, implacable, capitalista y descarnado en lo que hace a la competencia comercial, desde esta federación seguiremos trabajando por la defensa de los legítimos derechos de nuestros representados.
 
 

Ver más

23/12/2015
El Sr. JOSE LILINO NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA de FACA

Categoría: Últimas noticias

El Sr. JOSE LILINO NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA de FACA

Se llevo a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, el pasado 20 de Agosto de 2015 y el Sr. José Lilino, nuevamente asumirá la presidencia de FACA
http://www.camarahogarsantafe.com.ar/noticias/194-jose-lilino-nuevamente-a-la-presidencia.html

Ver más

14/01/2016
ELECTRODOMESTICOS: SITUACIÓN ACTUAL, ENTREVISTA A JOSE LILINO

Categoría: Últimas noticias

ELECTRODOMESTICOS: SITUACIÓN ACTUAL,  ENTREVISTA A JOSE LILINO

Desde la cámara que nuclea a los comerciantes dicen que atraviesan un clima “extraño”. Expectativas por la nueva política de precios que tendrá el gobierno.
Desde la Cámara de Artículos del Hogar de Santa Fe están a la espera de una reunión con la Secretaría de Comercio porque aún desconocen la política de precios que el gobierno nacional tendrá para el sector de electrodomésticos. Luego del proceso devaluatorio, desde la cámara informaron que la industria nacional no “disparó” los precios en general. Si bien reconocen que hubo empresas que salieron al mercado con precios muy elevados, desde el sector que nuclea a las pyme comerciales advierten que quienes aumentaron los valores fueron las empresas distribuidoras e importadoras. En cuanto a las ventas de cierre de año, los empresarios afirman que no tuvieron un diciembre “malo” pero que tampoco fue “explosivo”.

En diálogo con Diario UNO, el titular de la Cámara de Artefactos del Hogar, José Lilino brindó detalles sobre el escenario de precios luego de la devaluación. “Estamos en un momento atípico”, sostuvo y agregó: “Queremos juntarnos con la Secretaría de Comercio”.

El empresario informó que todavía se desconoce la formación y la política de precios que impulsará la Secretaría de Comercio. Lilino explicó que “el gobierno anterior articulaba los precios con un par de empresas que controlaban el mercado de electrodomésticos”.

Esas empresas, importantes por su alcance territorial, se encargaban cada seis meses de actualizar los importes. “Se juntaban con el secretario de Comercio y evaluaban costos en relación a tres gamas de productos: artículos masivos, aquellos de uso más específico y los productos prémium”, explicó Lilino. Con el liderazgo, en aquel entonces de Guillermo Moreno, a cada línea le asignaban un porcentaje de aumento.

Luego de la devaluación del gobierno nacional que ahora conduce Mauricio Macri, Lilino considera “que algunos productos se elevaron, pero que no fueron todos”. Sin embargo, advierte que “hubo muchas firmas que salieron a cortar las ventas y otras que salieron a vender con precios muy elevados”. Además, dijo que algunos electrodomésticos se ubicaron cerca del 12 por ciento de incremento.
En ese contexto, sostuvo que muchas pyme decidieron no trasladar esos incrementos. Lilino recomendó a los colegas preguntarse “¿Cuánto podemos perder de ganar?” y explicó: “Tenemos un stock importante y tenemos que cuidar al cliente”. El empresario recuerda que existe un “sobrestock” de aires acondicionados; entiende que ha sido una mala temporada y avisa que “la mayoría de los comercios van a arrancar con promociones porque tenemos más de lo que deberíamos haber comprado”.

Sobre los aumentos registrados, aclaró “que no fueron las industrias fabricantes las que aumentaron los precios, sino las empresas distribuidoras e importadoras. La industria nacional no disparó los valores porque venían con un precio controlado. La mayoría de las empresas ya habían acomodado sus valores”. El representante del sector aspira a que algunos precios se puedan retrotraer y dijo que “una marca de heladeras ya bajó sus precios un 9 por ciento”.
Sobre las decisiones económicas tomadas por el actual gobierno, Lilino entiende que “la atención está centrada en las líneas de alto consumo, para el público en general, que es lo que genera más inflación en el país”. Además, afirmó que “durante los últimos años, los electrodomésticos no tuvieron una suba superior al 15 por ciento”.

Expectante y a la espera de una reunión con la Secretaría de Comercio, el titular de la Cámara dice que “es un momento extraño” no haber tenido un encuentro aún y expresó: “Tenemos que tratar de tener paciencia, que es lo que nos falta en general, al consumidor, al empresario y al país en general”.
http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Electrodomesticos-escenario-incierto-para-las-pymes-locales-20160113-0049.html

Ver más

15/01/2018
ELECTRONIC HOME 2018

Categoría: Últimas noticias

ELECTRONIC HOME 2018

La Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines informa que auspicia institucionalmente la realización de la   Feria internacional  B2B que vincula a la industria y el comercio de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos, teléfonos móviles e informática en Argentina  denominada ELECTRONIC HOME      

Ver más

11/06/2019
ELECTRONICS HOME 2019

Categoría: Últimas noticias

ELECTRONICS HOME 2019

FACA brinda su apoyo a la segunda edición de Electronics Home
El Consejo Directivo de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, quiere expresar por medio de la presente que tal como aconteciera en la pasada edición 2018 de la Feria Internacional ELECTRONICS HOME ARGENTINA, en el presente año, esta Federación Argentina acompañará la edición 2019 a realizarse en fecha 5, 6 y 7 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver más

02/10/2019
ELECTRONICS HOME EN IMAGENES

Categoría: Últimas noticias

ELECTRONICS HOME EN IMAGENES

La mayor feria de tecnología y negocios del país, dejo muchas imagenes. Aca compartimos un video con lo mejor del evento.

Ver más

22/08/2018
ELECTRONICS HOME, UNA FERIA INTERNACIONAL EXITOSA Y UN RECONOCIMENTO DE CAME A FACAHOGAR

Categoría: Últimas noticias

ELECTRONICS HOME, UNA FERIA INTERNACIONAL EXITOSA Y UN RECONOCIMENTO DE CAME A FACAHOGAR

En ocasión de llevarse a cabo el acto inaugural de Electonics Home 2018 para agasajar a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar (FACAHOGAR), representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa por cumplir 50 años de su fundación y por ende celebrar sus Bodas de Oro

Ver más

07/02/2018
ETIQUETADO DE EFICIENCIA ELECTRICA: AUDICENCIA CON EL DR NICOLAS D´ODORICO, DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

Categoría: Últimas noticias

ETIQUETADO DE EFICIENCIA ELECTRICA: AUDICENCIA CON EL DR NICOLAS D´ODORICO, DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

La Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines ha recibido la inquietud de sus camaras provinciales y de las redes de compra nacionales afiliadas respecto del relacionada con la Disposición 259-E/2017 que habla sobre la comercialización de productos con etiquetados de Eficiencia Energética y sobre que actitud deberían tomar los comerciantes para no incurrir el transgresión de normas y verse expuestos a eventuales multas y también sobre la fecha límite de caducidad para conservar el stock de aquellos productos que no cumplieran con la exigencia oficial.

Ver más

12/08/2019
FACAHOGAR PRESENTE ELECTRONICS HOME 2019

Categoría: Últimas noticias

FACAHOGAR PRESENTE ELECTRONICS HOME 2019

Se llevó a cabo la realización de la 2º edición de la Feria Internacional de Electrodomésticos ELECTRONICS HOME 2019

Ver más

07/09/2015
FACAHOGAR SE REUNIÓ CON LA CÁMARA ARGENTINA DE TARJETAS DE CRÉDITO Y COMPRAS (ATACYC)

Categoría: Últimas noticias

FACAHOGAR SE REUNIÓ CON LA CÁMARA ARGENTINA DE TARJETAS DE CRÉDITO Y COMPRAS (ATACYC)

El pasado miércoles 02 de setiembre de 2015, directivos de   FACAHOGAR fueron recibidos en la sede de la ATACYC.

Ver más

20/03/2018
Jornada exitosa!

Categoría: Últimas noticias

Jornada exitosa!

Informamos que el pasado martes 13 de marzo, se llevó a cabo el 1° Taller sobre "El crédito propio como generador de ventas y aumento de la rentabilidad"

Ver más

22/08/2018
La 1ra edición de Electronics Home Argentina recibió más de 3000 visitantes

Categoría: Últimas noticias

La 1ra edición de Electronics Home Argentina recibió más de 3000 visitantes

El mayor evento de tecnología y negocios del país cerró su edición 2018 con gran éxito. En este marco, los organizadores ya confirmaron su segunda edición para el 5,6 y 7 de agosto de 2019.

Ver más

15/08/2019
La 2º edición de Electronics Home Argentina recibió más de 2600 profesionales

Categoría: Últimas noticias

La 2º edición de Electronics Home Argentina recibió más de 2600 profesionales

La mayor feria de tecnología y negocios del país cerró su edición 2019 con gran éxito. Organizada por el Grupo Eletrolar Argentina, alcanzó una gran convocatoria y un significante aumento en la cantidad de compradores patrocinados por el evento.

Ver más

01/12/2016
LA FEDERACIÓN ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR CELEBRO SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Categoría: Últimas noticias

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR CELEBRO SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la Ciudad de Buenos Aires a los 24  días del mes de noviembre  de 2016 siendo las 15,30 horas se reúnen en la sede social de la entidad sita en Florida 15 6to. piso oficina 14 B, los señores: Hernan Calatayud, José Lilino, Francisco Bourquin, Oscar Grappiolo, Sergio Tristan, Marcelo Marra,  Juan M. Carvajal, Ricardo Cataldi, Leonardo Remarchuck, Martin Berdeal, Osvaldo Malvestiti, Cristian Malvestiti y Roberto Slobodianiuk.

Ver más

09/11/2016
LA FEDERACION EN TUCUMAN

Categoría: Últimas noticias

LA FEDERACION EN TUCUMAN

Nuestra entidad ha partcipado activamente  de las  Jornadas de  "Derechos y Ciudadanía en el Bicentenario de la Independencia Argentina"   llevadas  a cabo en la ciudad de Tucumán el pasado 20 de octubre.

Ver más

21/09/2015
La venta de electrodomésticos, NO repunta a pesar del Plan Ahora 12.

Categoría: Últimas noticias

La venta de electrodomésticos, NO repunta a pesar del Plan Ahora 12.

La recuperación de la demanda de artículos de línea blanca no compensa la caída de productos como televisores, celulares y bienes tecnológicos, donde falta stock.
Leer Noticia:

http://www.cronista.com/economiapolitica/Las-ventas-de-electrodomesticos-norepuntan-a-pesar-del-plan-Ahora-12-20150921-0003.html

Ver más

02/07/2015
Lanzamiento de INFODATA, con el respaldo de CAME

Categoría: Últimas noticias

Lanzamiento de INFODATA, con el respaldo de CAME

INFODATA es una Central de Informes generada para y por las PYMES con el fin de que las mismas puedan publicar sus deudores y consultar la situación de sus clientes y proveedores. Además, se encuentra integrado por un Sistema de Informes Comerciales y una plataforma de Seguimiento  de la Cartera de Cheques.
INFODATA tiene como objetivos principales:
  • Ser una herramienta motivadora del pago: Al registrarse la morosidad, se restringe el acceso al comercio a la persona o empresa informada, motivándola a regularizar su situación, siendo una herramienta de importancia en las gestiones de cobro.
  • Reducir el riesgo en las operaciones: Al suministrar información de endeudamiento, permite al consultante realizar una mejor evaluación enfocada al cumplimiento en la rama mercantil.
  • Integración y cooperación: Es una herramienta de colaboración entre las empresas que permite la protección mutua depurando el mercado.
Servicios de INFODATA:
  • Central de Informes: INFODATA brinda el servicio para que las empresas puedan publicar sus deudores y solicitar informes respecto a deudas y créditos informados por otros usuarios.
  • Informes Comerciales: Acceso a informes completos de personas físicas y jurídicas con los siguientes datos: socios, accionistas y directores de empresas - personas jurídicas relacionadas - personas físicas relacionadas- domicilios alternativos – teléfonos - datos de registración en AFIP - central de deudores del sistema financiero - cheques rechazados - información laboral - concursos y quiebras - causas judiciales – marcas - datos ART - certificación negativa - información de aportes.
  • Seguimiento de Cartera de Cheques: Es una plataforma que posibilita la administración y control de la cartera de cheques. En la misma el usuario podrá ingresar sus cheques por cobrar y recibir alertas de cheques rechazados y endeudamiento en el BCRA del emisor.

 
INFODATA tiene cobertura nacional ofreciéndose sus servicios a través de las cámaras y federaciones adheridas a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ver más

29/08/2016
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PRODUCTIVO (RIPRO)

Categoría: Últimas noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PRODUCTIVO (RIPRO)

El 22 de agosto en el centro Cultural Kirchner de Capital Federal nuestra Federación representada por su presidente José Lilino y el coordinador nacional intercámaras Roberto Slobodianiuk.

El Programa es un sistema de inscripción destinado a aquellas asociaciones civiles, cámaras, federaciones y confederaciones sin fines de lucro, cuyo fin sea representar a uno o mas sectores productivos

Ver más

17/12/2015
Nota Revista Integración Dic 2015

Categoría: Últimas noticias

Nota Revista Integración Dic 2015

El destacado medio, reconoció la labor de FACA, en el desarrollo de una interesante nota.
Así hizo foco en una de las fortalezas de la cámara, destacando que se encuentra abierta, tanto para las cámaras del sector, como para las redes, clubes de compra y comerciantes independientes.  
Ver nota ampliada enhttp://issuu.com/makerup/docs/ie107/18?e=3646064/2599794

Ver más

26/02/2016
PLAN CANJE DE CELULARES: LA FEDERACION ARGENTINA SOLICITO QUE SUS COMERCIOS PYMES ASOCIADOS SEAN INCLUIDOS

Categoría: Últimas noticias

PLAN CANJE DE CELULARES: LA FEDERACION ARGENTINA SOLICITO QUE SUS COMERCIOS PYMES ASOCIADOS SEAN INCLUIDOS

Lo hicieron en una nota enviada a la secretaría de Comercio de la Nación

Ver más

18/11/2016
Por el costo argentino, las heladeras cuestan tres veces más que en Chile

Categoría: Últimas noticias

Por el costo argentino, las heladeras cuestan tres veces más que en Chile

Las empresas del sector se quejan del aumento de las importaciones y del retroceso del consumo, que ya perjudicó el empleo

Ver más

14/04/2015
Programa SUBENEFICIO

Categoría: Últimas noticias

Programa SUBENEFICIO

Una herramienta más de promoción y de incentivo
de la actividad comercial, la producción y el empleo.

La Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACA) invita a todas sus entidades asociadas a participar del Programa SUBENEFICIO, que permite a los consumidores obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE, independientemente del lugar donde estén.

Esta iniciativa tendrá alcance nacional ya que cualquier comercio del país podrá adherir y ofrecer los beneficios del Programa. Es decir, no sólo los comercios de las ciudades en las que se utiliza SUBE para el transporte público podrán brindar el beneficio, sino cualquier comercio de cualquier región podrá hacerlo, y cualquier persona que cuente con la tarjeta, esté en su ciudad o no, podrá acceder a los descuentos. 

Ver más

29/07/2015
QUE ES TARJETA SUBENEFICIO?

Categoría: Últimas noticias

QUE ES TARJETA SUBENEFICIO?

SUBENEFICIO es un Programa del Estado Nacional a través del cual los
consumidores pueden obtener beneficios en la compra de bienes y
servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE. La tarjeta
funciona únicamente como habilitante del descuento, no como medio de
pago. El registro de la operación se realiza a través de lectoras
magnéticas (Lapos, Posnet, Amex, etc.).

Ver más

10/06/2019
Reactivan el plan Ahora 12

Categoría: Últimas noticias

El Ministerio de Producción oficializó el programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre, exclusivamente para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias, y redujo las tasas de descuento que se aplican a los comerciantes y proveedores en las ventas realizadas con financiamiento a través de las mismas, en tanto que para las no bancarias se mantienen las condiciones establecidas a principios del mes pasado.

Ver más

04/06/2015
Reunión de Comisión de Directiva, Abril de 2015

Categoría: Últimas noticias

Reunión de Comisión de Directiva, Abril de 2015

Reunión de Comisión Directiva desarrollada en Capital Federal el pasado mes de abril de 2015
Se trataron diversos temas relacionados a los temas de mayor importancia de la Federación.

Ver más

10/08/2015
REUNION DE COMISION DIRECTIVA 18 DE JUNIO DE 2015

Categoría: Últimas noticias

REUNION DE COMISION DIRECTIVA 18 DE JUNIO DE 2015

En su sede de Capital Federal, la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines llevó a cabo su reunión mensual correspondiente al mes de junio de 2015.

Se contó con asistencia de representantes de las cámaras del interior del país y de las redes de compra nacionales.

El Orden del Día se desarrolló con normalidad debiéndose destacar la visita del Dr. Julian Jajurim quien presentó el programa de informes comerciales denominado INFODATA que está destinado específicamente para las Pymes.

El sistema es mas avanzado y completo que los tradicionales del mercado y cuenta con el total respaldo de Came. Para mayor información dirigirse a www.infodata.com.ar

Posteriormente se recibió la visita del Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Sr. José Bereciartua a quien se le manifestó el reconocimiento y agradecimiento que la Came viene realizando para lograr revertir la situación originada por la Secretaría de Comercio interior y que habilita sólo los días sábados y domingos para la venta de artefactos para el hogar con el Programa "Ahora 12".

Se conversó también sobre otras alternativas para la venta con tarjetas de crédito y ver la manera de salvar las inequidades que se producen con las grandes cadenas nacionales.

Se conversó sobre la actualidad de la venta electrónica  y como ello afecta al comercio pyme de nuestro sector

Finalmente se convocó a Asamblea General Ordinaria para renovación parcial de autoridades. La fecha designada es el 20 de agosto de 2015.   

Ver más

28/10/2015
REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA, 21 Octubre 2015

Categoría: Últimas noticias

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA, 21 Octubre 2015

El pasado miércoles 21 de octubre la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines ha celebrado su reunión de Comisión Directiva correspondiente al mes de octubre de 2015.

Ver más

11/06/2019
REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO

Categoría: Últimas noticias

REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO

El pasado 06 de junio la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines llevó a cabo su reunion de consejo Directivo Federal.

Ver más

17/04/2017
REUNION DE LA FEDERACION ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR Y AFINES

Categoría: Últimas noticias

REUNION DE LA FEDERACION ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR Y AFINES

El pasado 29 de marzo, en la Capital Federal los integrantes de la Federación se reunieron con el fin de evaluar la situación del sector al finalizar el primer trimestre del presente año.

Ver más

10/06/2019
Reunión en FEDEHOGAR

Categoría: Últimas noticias

Reunión en FEDEHOGAR

En la ciudad de Buenos Aires, el pasado 5 de junio, se llevó a cabo una reunión entre la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED); la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR); la Cámara de Industriales de Bienes Durables de Consumo (CIC), Red del Hogar, la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos a Gas (CAFAGAS), la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR) y sus representantes provinciales -FACA Mar del Plata, Rosario y Córdoba- para analizar la problemática del sector y plantear tareas conjuntas.

Ver más

01/02/2017
Rigen los “precios transparentes"

Categoría: Últimas noticias

Rigen los “precios transparentes

Incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de "separar el precio al contado de la opción en cuotas".

Ver más

18/11/2016
Se aprobó despacho sobre tarjetas de crédito

Categoría: Últimas noticias

Se aprobó despacho sobre tarjetas de crédito

Luego de intensas gestiones debido a la reticencia del oficialismo para tratar el tema de la rebaja de aranceles, hoy finalmente, se logró que las dos comisiones votaran el despacho para que el tema sea tratado en el recinto de la Cámara de diputados en la próxima sesión.

Ver más

06/03/2017
Se presentó la aplicación “Mi Costo Financiero Total”

Categoría: Últimas noticias

Se presentó la aplicación “Mi Costo Financiero Total”

CUMPLIMOS EN ENTREGARLES UNA APLICACIÓN PRESENTADA EN CAME MEDIANTE LA CUAL SE PODRÁ CALCULAR EL COSTO FINANCIERO TOTAL DE OPERACIONES DE VENTA CON TARJETAS DE CRÉDITO.

AL FINAL ENCONTRARÁN UN ENLACE QUE LES PERMITIRÁ VER LA TELECONFERENCIA DE PRESENTACION DE LA APLICACIÓN Y OTRO ENLACE CON EL QUE PODRÁN ACCEDER DIRECTAMENTE A LA APLICACIÓN PARA SU UTILIZACIÓN INMEDIATA, INCLUSO PODRÁN IMPRIMIR LAS CORRESPONDIENTES ETIQUETAS

ESPEREMOS SEA DE VUESTRA UTILIDAD

Ver más

18/08/2015
SE PRORROGA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE FACTURA ELECTRÓNICA

Categoría: Últimas noticias

En respuesta a las gestiones que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizara oportunamente, la AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos. Anteriormente, de acuerdo con la Resolución General N° 3749, Títs. I y III, los responsables inscriptos y otros sujetos, independientemente de su condición en el gravamen, estaban obligados a emitirla a partir del 1° de julio de 2015.

Ver más

15/01/2018
ULTIMA REUNION DEL AÑO 2018

Categoría: Últimas noticias

ULTIMA REUNION DEL AÑO 2018

En una fecha muy especial, 28 de diciembre de 2017, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Consejo Directivo de la  Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines

Ver más

26/02/2016
VENTA DIRECTA EN INTERNET DE ELECTRODOMESTICOS POR PARTE DE FABRICAS Y PROVEEDORES

Categoría: Últimas noticias

VENTA DIRECTA EN INTERNET DE ELECTRODOMESTICOS POR PARTE DE FABRICAS Y PROVEEDORES

La Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines envió una nota a la secretaría de Comercio de la Nación expresando su preocupación por esta práctica comercial por parte de sus proveedores 

Ver más

15/02/2016
VENTAS CON TARJETAS DE CREDITO: LAS PYMES PIERDEN RENTABILIDAD

Categoría: Últimas noticias

VENTAS CON TARJETAS DE CREDITO: LAS PYMES PIERDEN RENTABILIDAD

Las Pymes pierden rentabilidad a  la hora de vender con tarjetas de crédito, con un margen de marcación que podría considerarse rentable; la realidad de los fríos números, indica que eso no es así e incluso se pierde en cada operación realizada.

Aún marcando con un 40 % , se podrá apreciar que los coeficientes de descuento en cada tabla no son los que manejan las pymes comerciales (en especial la del sector electrodomésticos) sino, sensiblemente, menores.

Si se tiene en cuenta que muchas de las pymes del sector tienen un descuento del 26% contra los descuentos que tienen las grandes cadenas nacionales que no superan el 15 %, se podrá apreciar la gran disparidad que estamos soportando.

Desde la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines se siguen haciendo todas las gestiones para poder equiparar estas condiciones de venta.
Veamos algunos Ejemplos: 

Ver más

22/11/2017
Video de la presentación del programa Cuota a Cuota

Categoría: Últimas noticias

Video de la presentación del programa Cuota a Cuota

La presentación estuvo a cargo del jefe de gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton.

Ver más

22/08/2018
Video Resumen Electronics Home

Categoría: Últimas noticias


06/02/2017
¿QUÉ PASA CON LOS PRECIOS?

Categoría: Últimas noticias

¿QUÉ PASA CON LOS PRECIOS?

Frente a la confusión que está generando la implementación de los “Precios Transparentes” es necesario que el gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80 % de los comercios Pyme no comprende la medida ni cómo instrumentarla.

Ver más