• IMPORTANTE REUNION DE FACAHOGAR
  • Imagen 1
  • Imagen 2

IMPORTANTE REUNION DE FACAHOGAR

Últimas noticias

02/09/2020

Con el propósito de analizar la actual situación del sector se llevó a cabo una reunión virtual ampliada del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR).

La misma contó con la participación de los directivos integrantes del Consejo Directivo representando a las cámaras provinciales  a las que se sumaron referentes y representantes de redes de compra nacionales tales como Red Grupo Marquez, Red del Hogar, Red Fiel, Red Grupo Gaona, Red Grupo Acero, Red del Interior, Red Gruphogar entre otras.

En la oportunidad se realizaron informes sobre dos importantes reuniones que la entidad mantuvo con autoridades y funcionarios del Ministerio de la Producción de la Nación y de la Secretaría de Comercio de la Nación

En la primera la Secretaria de Comercio, Lic. Paula Español convocó para expresar la preocupación del gobierno y de su cartera, en particular, por el gran aumneto de precios que han sufrido los electrodomésticos, celulares, informaticos en el período que va desde abril hasta el mes de julio comentando que que se estaba evaluando dejar de financiar esas ventas con el Plan Ahora 12 y 18

Sobre esto se informá que tanto desde el sector comercial como desde la industria y proveedores se envió la correspondiente información solicitada sobre la evolución de precios en el período mencionado

La otra Reunión fue para anunciar que en el marco de Eficiencia Energética, el gobierno va a lanzar un nuevo Plan Canje para heladeras y lavarropas. Los presentes plantearon las dificultades que este plan puede acarrear para el comercio tales como que hacer con el bien recibido en canje, como se procede para la entrega y retiro de los productos en los domicilios de los clientes, como recibir el certificado para hacer efectivo el subsidio del plan.

Ese plan sería financiado con el Plan Ahora 12 y 18, con créditos del Banco Nación y de la Anses.

Finalmente de sdebatieron muy ampliamente las experiencia de cada participante en sus respectivos lugares y como son las relaciones con sus proveedores, como vislumbran el panorama a futuro en el marco de la pandemia y post-pandemia.

Otras noticias relacionadas

FECOBA y FACAHOGAR repudian el aumento de impuestos a electrodomésticos previsto para 2021
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) manifiesta su apoyo a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR), entidad socia, en reclamo sobre el aumento de la alícuota de impuestos a los electrodomésticos, fijado en el Proyecto de Presupuesto 2021 que se tratará en la Cámara de Diputados.
REUNION VIRTUAL MENSUAL DE FACAHOGAR
Dias atrás la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines realizó su reunión virtual mensual.
La Misma reunió a representantes de varias provincias a través de sus cámaras y a referentes de las Redes Nacionales de Compra.
IMPORTANTE REUNION DE FACAHOGAR
Con el propósito de analizar la actual situación del sector se llevó a cabo una reunión virtual ampliada del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR).