• REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE FACAHOGAR
  • img1
  • img2
  • img 3
  • img 4

REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE FACAHOGAR

Últimas noticias

15/05/2020

Previo a la implementación del aislamiento social obligatorio o cuarentena por la irrupción del Corona Virus, el Consejo Directivo de la Federación Argentina del comercio en Artefcatos para el Hogar y Afines pudo realizar su última reunión presencial.

En la oportunidad se hicieron presentes directivos de las cámaras de santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Sur Bonaerense, Capital Federal y Comodoro Rivadavia.

además representantes de las Redes de Compra Nacionales como Grupo Marquez, Red del Hogar, Red Acero, Red del Plata, Red Acceder, Grupo Gaona, Red del interior entre otras.

La reunión tuvo lugar en la sede Fecoba que, gentilmente, brindó sus instalaciones.

En la oportunidad se hizo un gran análisis de la situación que hasta ese momento presentaba un escenario muy distinto al que luego se fue dando con el tema de la pandemia.

Se trató el tema de las ventas que no estaban en su mejor momento pese a la estacionalidad (propicia pra aires y ventilación) pero que, dadas las circunstancias se podriá calificar como aceptable.

Se habló sobre las preventas que las empresas están presentando y sobre como se encarará el tema dadas las perpectivas futuras del mercado de electrodomésticos en el actual contexto económico.

Se trató el tema de la nueva edición 2020 de la Feria Internacional Electronics Home a realizarse en el mes de julio en el predio ferial Costa Salguero y que este año contará con la participación de nuestra Federación.

Otro tema recurrente es el de la competencia desleal que venimos padeciendo de parte de las empresas proveedoras que están vendiendo on line directamente al público consumidor final al mismo precio o mas bajo que el que les venden a sus clientes comerciantes y con el agravante de que los ofrecen en hasta 12 y 18 cuotas con tarjetas de crédito.

Finalmente se anunció que muy pronto se aceptaria la invitación de Fecoba en la persona de su presidente, Fabian Castillo, para que nuestra Federación se asocie a esa entidad.

Otras noticias relacionadas

FECOBA y FACAHOGAR repudian el aumento de impuestos a electrodomésticos previsto para 2021
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) manifiesta su apoyo a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR), entidad socia, en reclamo sobre el aumento de la alícuota de impuestos a los electrodomésticos, fijado en el Proyecto de Presupuesto 2021 que se tratará en la Cámara de Diputados.
REUNION VIRTUAL MENSUAL DE FACAHOGAR
Dias atrás la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines realizó su reunión virtual mensual.
La Misma reunió a representantes de varias provincias a través de sus cámaras y a referentes de las Redes Nacionales de Compra.
IMPORTANTE REUNION DE FACAHOGAR
Con el propósito de analizar la actual situación del sector se llevó a cabo una reunión virtual ampliada del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR).