• REUNION VIRTUAL MENSUAL DE  FACAHOGAR
  • Imagen 2

REUNION VIRTUAL MENSUAL DE FACAHOGAR

Últimas noticias

30/10/2020

Dias atrás la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines realizó su reunión virtual mensual.
La Misma reunió a representantes de varias provincias a través de sus cámaras y a referentes de las Redes Nacionales de Compra.

El tema principal de reunión fue la actual situación del sector del comercio nacional minorista-pyme de artefactos para el hogar que debido a las circunstancias que son de público conocimiento, está atravezada por una seria crisis.

La temática principal fue la falta de provisión de un gran número de productos  de los llamados principales desde hace ya mas de un mes y con visos de seguir por varios meses mas.

Se dijo que a la fecha de la reunión la situación es de total incertidumbre tanto en lo que hace a la entrega de mercadería como a los precios a los que finalmente serán facturados por las fábricas, distribuidores o importadores.

Se destacó que esa situación es particularmente para los comercios pymes del sector ya que en el sector de las grandes cadenas cuentan con otra realidad económica y una posición dominante ante las empresas.

Se informó que las explicaciones de los proveedores van desde la falta de insumos, léase chapa o acero para los artículos de línea blanca como asi también de insumos electrónicos para los ensambles de los diversos productos.

Tambíen aducen que esos insumos importados están tardando en llegar debido al parate que en oriente tuvieron los fabricantes y además se dan situaciones de mermas en la producción del sur argentino debido a que si se detecta un caso de Covid positivo o sospechoso se debe parar toda esa planta hasta tanto se los libere por parte de las autoridades para volver a producir.

Respecto de los precios reina gran incertidumbre debido a las variantes que sufre el dólar.

Pese a ello desde nuestro sector se confía en que se podrá tener una temporada de verano "aceptable" dentro de la coyuntura.

Otras noticias relacionadas

FECOBA y FACAHOGAR repudian el aumento de impuestos a electrodomésticos previsto para 2021
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) manifiesta su apoyo a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR), entidad socia, en reclamo sobre el aumento de la alícuota de impuestos a los electrodomésticos, fijado en el Proyecto de Presupuesto 2021 que se tratará en la Cámara de Diputados.
REUNION VIRTUAL MENSUAL DE FACAHOGAR
Dias atrás la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines realizó su reunión virtual mensual.
La Misma reunió a representantes de varias provincias a través de sus cámaras y a referentes de las Redes Nacionales de Compra.
IMPORTANTE REUNION DE FACAHOGAR
Con el propósito de analizar la actual situación del sector se llevó a cabo una reunión virtual ampliada del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR).