• La 2º edición de Electronics Home Argentina recibió más de 2600 profesionales
  • 1
  • 13
  • 12
  • 11
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 14

La 2º edición de Electronics Home Argentina recibió más de 2600 profesionales

Últimas noticias

15/08/2019

La mayor feria de tecnología y negocios del país cerró su edición 2019 con gran éxito. Organizada por el Grupo Eletrolar Argentina, alcanzó una gran convocatoria y un significante aumento en la cantidad de compradores patrocinados por el evento.

Más de 2700 profesionales de Argentina y Latinoamérica asistieron a este evento donde pudieron ver las últimas innovaciones y lanzamientos de productos que serán protagonistas del segundo semestre del año y 2020. Los principales medios de comunicación del país asistieron a cubrirlo.
La segunda edición de Electronics Home tuvo lugar del 5 al 7 de Agosto en el Centro Costa Salguero, donde nuevamente las principales empresas del sector, clientes, proveedores, compradores nacionales e internacionales, minoristas, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y representantes del comercio electrónico se reunieron para promover nuevos negocios y afianzar vínculos entre la industria.
“Recibimos un público calificado. Invitamos compradores especializados de todo el país, a nivel nacional. Esto generó nuevas alianzas, mejoró las relaciones existentes y promovió nuevos negocios”, afirmó Carlos Clur, Presidente de Grupo Eletrolar.
Continuó: “Este año, al igual que el año pasado, los celulares continuaron siendo los líderes del mercado, junto con los televisores smartTV. Por otro lado, hubo empresas que hicieron lanzamientos vinculadas a energía solar. Esperamos que la feria continúe creciendo a medida que pasen las ediciones”.
Algunos lanzamientos destacados en el marco de las jornadas fueron: Alladio participó con sus marcas Aurora y Drean, de la que se destacó su nuevo modelo de lavarropas Drean Next que cuenta con una innovadora tecnología Eco Aplicada; TCL presentó su nuevo modelo de celular y un nuevo modelo de smartTV con comando de voz, que marcara tendencia, entre otros.

El evento a su vez contó con un congreso, del cual participaron referentes que abordaron temas relacionados al comercio 4.0, cómo las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias de pagos digitales.
Las siguientes marcas participantes del evento declararon:
“Hemos tenido bastantes visitas de clientes en comparación del año pasado, ha crecido mucho y creo que todavía tienen un largo recorrido por hacer”, dijo Horacio Lagos, Gerente Comercial de Macorser S.A.

“Realmente muy conformes, la organización ha sido excelente y una afluencia del público muy bueno, público de distintos lugares, gente de todos los grupos”, dijo Lourdes Soriano de Soriano Hnos.
“Estamos muy contentos con la exposición, fueron tres días intensos de buen relacionamiento con nuestra cartera de clientes y superaron fuertemente las expectativas que pensamos” dijo Sergio Fernández Gerente de Ventas de Alladio.
“La feria está muy interesante porque hemos recibido la visita de clientes importantes”. Sergio Doldan Gerente Comercial de Autosal.
Electronics Home Argentina contó con el respaldo y la experiencia de Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace 14 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, reconocidas como las ferias comerciales del sector más grandes de América Latina y que tendrá su decimoquinta edición del 13 al 16 de Julio de 2020 en Transamérica Expocenter, San Pablo, Brasil.

Este año se lanzó oficialmente la primera Edición de Electronics Home & Mobile Latin American Edition. Organizada en el centro de convenciones de Brickell junto con el hotel Hyatt Regency en Miami, FL-USA del 18 al 20 de Mayo de 2020. La única feria de electrónica de consumo dirigida a los mercados latinoamericanos.
Más información en www.electronicshome.com

Otras noticias relacionadas

ACTIVIDADES DE LA FEDERACION ARGENTINA DEL COMERCIO EN ARTEFACTOS PARA EL HOGAR Y AFINES (FACAHOGAR) EN CAPITAL FEDERAL
Luego de haber pasado el prolongado período de inactividad presencial provocada por el Covid 19 y la cuarentena, el Consejo Directivo de FacaHogar llevó a cabo su primera reunión nacional presencial
La jornada de trabajo comenzó con un importante encuentro con directivos de las federaciones que nuclean a los fabricantes e importadores FedeHogar y Afarte.
Luego, por la tarde, en la sede de Came se concretó la reunión nacional de la entidad
Es para destacar la muy buena representación de cámaras provinciales y de las redes nacionales de compra que participaron activamente de ambas reuniones
Como complemento de esta jornada hay que destacar que los participantes recibieron la visita del presidente de Came, Alfredo Desiderio Gonzalez que escuchó muy atentamente las ponencias e inquietudes de nuestro sector y prometió el acompañamiento de Came en las gestiones que FacaHogar encare o inicie.
FECOBA y FACAHOGAR repudian el aumento de impuestos a electrodomésticos previsto para 2021
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) manifiesta su apoyo a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR), entidad socia, en reclamo sobre el aumento de la alícuota de impuestos a los electrodomésticos, fijado en el Proyecto de Presupuesto 2021 que se tratará en la Cámara de Diputados.
REUNION VIRTUAL MENSUAL DE FACAHOGAR
Dias atrás la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines realizó su reunión virtual mensual.
La Misma reunió a representantes de varias provincias a través de sus cámaras y a referentes de las Redes Nacionales de Compra.